MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA (3º ADVIENTO) LECTURAS

Respuesta Inmunológica en Niños con Desnutrición Oralia Nájera Medina1






2º DOMINGO DEL CICLO ORDINARIO

MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA (3º ADVIENTO) LECTURAS

MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA (3º ADVIENTO) LECTURAS


MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA (3º Adviento)

MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA (3º ADVIENTO) LECTURAS

MISA CON NIÑOS Y LA FAMILIA (3º ADVIENTO) LECTURAS



Lecturas: 1ª Lectura: Is 61, 1-2-10-11

Salmo. Sal (Magnificat)

Evangelio: Jn 1,6-8.19-28





Ambientación: Hoy celebramos ya el tercer domingo de ADVIENTO. Seguimos esta semana con la lectura de Isaías y con la de Juan el Bautista. No haremos referencia expresa del domingo de la alegría, que hoy celebramos, porque ya lo hicimos el año pasado. Veremos la figura de San Juan Bautista como “artífice de paz”, trataremos el tema ser estrella para los demás y cómo San Juan la llevó a su pueblo sufriente. El compromiso del Bautista debe ser el compromiso de cualquier persona con fe. Ojalá y sembremos en los niños corazones pacificadores de luz que son los que el mundo necesita. Julián Martín



Hola, niños y niñas, bienvenidos a nuestra celebración. Si los domingos pasados, la Iglesia nos invitaba a fortalecer la esperanza, este tercer domingo de Adviento, nos empuja a vivir con alegría. Todavía no es la alegría desbordante de la Navidad, pero sí es la alegría propia de quienes sabemos que Jesucristo puede cambiar nuestras vidas y con ellas nosotros podemos cambiar el mundo. Comenzamos la Eucaristía encendiendo tres velas de la corona de adviento.    



Sabiendo que Dios es luz con confianza le pedimos perdón por nuestros pecados.





Al Señor, compasivo y misericordioso, que nos llena de alegría le dirigimos nuestras peticiones, movidos por el Espíritu Santo. Respondemos diciendo: Ven, Señor, Jesús “







Se acerca al altar el pan y el vino eucarístico y los cuatros colores de globos (blanco, verde, azul, y rojo). Un mismo niño o niña lo leen todo.


- pan y vino Te ofrecemos Señor, este pan y este vino son nuestra verdadera alegría porque te haces presente entre nosotros. Y para que veas que nuestra Eucaristía de hoy tiene un carácter especial ahora te ofrecemos…


- Este globo banco, simboliza la paz, y te pido que se haga realidad en todos los países del mundo.


- También te ofrecemos este globo rojo, representa la justicia y te pido que llegue ya a toda la tierra y que ningún país rico abuse de los derechos del pobre.

- Este globo azul, nos recuerda el cielo, con el te ofrecemos la vida de tantas personas que ofrecen su vida o su tiempo para que tú seas conocido y amado.


- Y este globo verde, que también pondremos en tu altar y simbolizan la naturaleza que tu has creado, al entregártelo nos comprometemos a cuidarlo.



Termina nuestra celebración. Hoy es el día de la alegría, del gozo, de la esperanza. Con los globos del ofertorio hemos significado el día tan importante que estamos viviendo. Que el Señor, el Dios de la esperanza y la sonrisa, nos llene el corazón de su luz y lo llevemos a los rincones donde solo hay oscuridad y tristeza.





Tags: adviento) lecturas:, lecturas, adviento), niños, familia