F418 OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA BASADA EN ERROR

Ayuntamiento de Piña de Campos Proposición Económica «
Modelo de Proposición Económica d con Domicilio en





f418. Oposición a la ejecución hipotecaria basada en error en la determinación de la cantidad exigible


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE...

Dª/D. ...................... , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. .......................... , mayor de edad, de profesión .................. con domicilio en ......................, calle núm. ........ puerta ......, cuya representación tengo acreditada en autos .............., comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula oposición a la ejecución hipotecaria instada por ............. Y ello sobre la base de los siguientes


H E C H O S

Primero.- Que el pasado día .............. se me dio traslado de la demanda de ejecución hipotecaria instada por ............ contra el bien ............ inscrito a nombre de mi representado en el Registro de la Propiedad de .............

Segundo.- Que debemos oponernos a dicha ejecución, por cuanto como se demostrará de la documentación ahora aportada así como en el momento procesal oportuno, se ha producido en la petición del actor un error en la determinación de la cantidad exigible, según se demuestra del propio salgo que arroja la cuenta hipotecaria, a cuyos efectos se acompaña a la presente el ejemplar de la libreta en la que constan los asientos de la cuenta y que arroja un saldo muy distinto al que resulta de la presentada por el ejecutante.

Como fundamento de los anteriores hechos se adjuntan a la presente solicitud los siguientes DOCUMENTOS:

a) Con relación al primer hecho, se adjunta como DOCUMENTO UNO .......... .

b) En relación al segundo hecho, se adjuntan a la presente oposición los siguientes documentos ...............

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que establece el artículo 695,1,2º de la Ley de Enjuiciamiento Civil que en los procedimientos de ejecución hipotecaria, se admitirá la oposición del ejecutado por error en la determinación de la cantidad exigible, cuando la deuda garantizada sea el saldo que arroje al cierre de una cuenta entre el ejecutante y ejecutado. El ejecutado deberá acompañar su ejemplar de la libreta en la que consten los asientos de la cuenta y sólo se admitirá la oposición, cuando el saldo que arroje dicha libreta sea distinto del que resulte de la presentada por el ejecutante.

Segundo.- Que las costas del procedimiento deben interponerse a la parte actora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En su virtud,


SUPLICO AL JUZGADO: Que con admisión del presente escrito, sus copias y documentos y traslado a la parte contraria, se me tenga por opuesto a la ejecución hipotecaria instada por .......... contra la finca de mi propiedad ............ y en consecuencia, se fije como cantidad por la que se haya de seguir dicha ejecución la de ............ euros, ordenando los mandamientos necesarios para suspender cualquier trámite ejecutivo.


OTROSÍ DIGO: A los efectos prevenidos en el artículo 695,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se acompaña al presente escrito, como documento número .......... el correspondiente ejemplar de la libreta en la que constan los asientos de la cuenta que arroja un saldo distinto al que resulte de la presentada por el ejecutante.

Es de justicia que pido en ...... , a ...... , de ...... , de ...... .


Firma y número del Letrado Firma del Procurador






Tags: basada en, oposición, error, hipotecaria, basada, ejecución