COMUNICACIÓN DISFRUTE PERMISO LACTANCIA DATOS DE LA EMPRESA AA

Comunicación y Sociedad Unidad 2 – Actividad Final Nombre
Eslovenia (indicativo de País +386) Comunicación del 22ii2006 la
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (unlp) Cátedra Comunicación

Lengua 5º Primaria Unidad 1 web Interactivas la Comunicación
Pecs el Sistema de Comunicación por Intercambio de Figuras
Polonia (indicativo de País +48) Comunicación del 12x2006 el

COMUNICACIÓN DISFRUTE PERMISO LACTANCIA


DATOS DE LA EMPRESA

A/a Gerencia o Dir. RRHH


En __________________ a ________ de _________________ de 20___


Por la presente, Dña _______________________ con DNI ____________________ y domicilio en ________________________________ de _______________, trabajadora de la empresa _________________________ desde el año __________________, en el puesto de trabajo de __________________________________, me dirijo a ustedes con el fin de comunicarles, con el preaviso mínimo de 15 días legalmente dispuesto, que tras la finalización el próximo día _____ de __________________ del 20_____ de la baja por maternidad que actualmente me encuentro disfrutando, es mi deseo hacer uso del permiso por lactancia que legalmente me corresponde en la modalidad de disfrute acumulado en jornadas completas, de conformidad con lo establecido en el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, y el Convenio Colectivo que nos es de aplicación. Ver. 1.


La fecha que propongo para comenzar a disfrutar del permiso sería el _____ de _______ del 20_____ y la duración del mismo _____ días, según cálculo efectuado sobre jor­nadas de trabajo efectivo, reincorporándome por tanto a mi puesto el ______ de ___________ del ____________. Ver. 2.


En caso de no recibir noticias suyas en el plazo de tres días desde la recepción del presente, este documento servirá de aceptación por su parte de la modalidad acumulada de disfrute del permiso de lactancia, en las condiciones que en el presente plasmo. Ver. 3


Saludos cordiales


Fdo. La Trabajadora Fdo. La Empresa


INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIÓN MODELO COMUNICACIÓN PERMISO LACTANCIA ACUMULADA


  1. Debéis revisar vuestro convenio para ver especialidades en el disfrute de este derecho, incluida la posibilidad de que requiera un preaviso mayor que el establecido en el ET.


  1. Cómo calcular los días laborables de disfrute:

      1. Con el calendario laboral de vuestra ciudad en la mano, y los festivos que el convenio pueda añadir, contad una hora por cada día laborable que medie entre el fin de la baja por maternidad y el día en que vuestro hijo/a cumpla 9 meses. p. ej: 96 días laborables x 1= 96 horas de disfrute

      2. Dividís las horas que os han salido (p.ej, 96) entre las horas de vuestra jornada diaria (8, 6, 4 horas, etc), y el resultado serán los días laborables que tendréis derecho a disfrutar desde el fin de la baja de maternidad. p.ej: 96 horas, con una jornada de 6 horas al día= 16 días laborables de permiso.


Ojo: puede ser que el convenio establezca una cuantía de días fijos como mejora.


  1. Este párrafo lo añadiría en el caso de que el convenio colectivo que les sea de aplicación establezca expresamente la obligatoriedad de alcanzar un acuerdo con la empresa para poder disfrutar el permiso de forma acumulada.


Contacto:

Nuria Benito Ruiz

Abogada/ Master Dº Trabajo y S. Social/ Master en Dir. RRHH


[email protected]

[email protected]


Autor: Nuria Benito Ruiz- Abogada / Diciembre 2013

3


Premios Eikon a la Excelencia en Comunicación Categoría 4
Título de la Comunicación Título en Inglés Apellido1
Título de la Comunicación Apellidos Nombre1 Apellidos Nombre2 1institutofacultad


Tags: comunicación disfrute, modelo comunicación, comunicación, empresa, permiso, disfrute, datos, lactancia