MEDICION Y REGISTRO DE LA CONDUCTA EL ANÁLISIS CONDUCTUAL

”SISTEMA PARA LA MEDICION Y ESTUDIO DE SEÑALES DE
CIENCIA Y MEDICION LA CIENCIA CIENCIA (DEL LATÍN SCIENTIA
DOCUMENTO Nº 4 MEDICIONES Y PRESUPUESTO 1 MEDICIONES

EJERCICIOS VISION ASSISTANT UTILIZAR EL ANÁLISIS DE MEDICIONES DE
FISICA IICURSO ING OSVALDO CALÓ LABORATORIO MEDICION DE LA
INDICE DE MEDICION Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y

MEDICION Y REGISTRO DE LA CONDUCTA

MEDICION Y REGISTRO DE LA CONDUCTA

El Análisis Conductual Aplicado se esfuerza en la medición directa: observando y registrando las respuestas de los sujetos en las situaciones de tratamiento, tal como ocurren antes, durante y después del procedimiento de tratamiento o entrenamiento. Con la medición directa, se lleva a cabo una evaluación del individuo en la situación real. La medición indirecta, por otro lado, requiere hacer inferencias respecto a la ejecución del individuo. Las puntuaciones de una prueba sobre el rendimiento en matemáticas son un ejemplo de medición indirecta porque requieren una inferencia sobre la ejecución actual en el salón de clase. Cuando un profesor utiliza una medición directa diariamente de las respuestas de matemáticas de un estudiante durante la instrucción o práctica, no requiere una inferencia sobre las habilidades del estudiante en el salón de clases.

Además de la medición directa, el Análisis Conductual Aplicado se esfuerza frecuentemente, en hacer mediciones repetidas de las conductas meta durante el proceso de tratamiento. Usualmente no es suficiente evaluar la conducta al comienzo y al final de una intervención, un procedimiento que se asemeja a la evaluación pre y post.

Son comunes dos errores de juicio en los terapeutas quienes no colectan mediciones directas y frecuentes de la ejecución de sus sujetos. Primero, muchos programas de intervención inefectivos se continúan. La pregunta crucial para la continuación de una intervención debe ser, ¿Actualmente, el programa está produciendo el desarrollo de la habilidad que se requiere? Como Heward, Darding y Rossett (1979) señalan, "Sin la colección de los datos necesarios para evaluar el programa, se llevarían meses sin lograr un aprendizaje medible, de este modo se le robaría al niño tiempo valioso en el cual podrían ser adquiridas nuevas habilidades"

Segundo, muchos programas efectivos son discontinuados prematuramente debido a que los juicios subjetivos no encuentran mejoras. Por ejemplo, los profesores que no utilizan mediciones directas y frecuentes podrían encontrar pequeñas diferencias entre la lectura de un estudiante de 40 palabras por minuto con 60% de precisión y 48 palabras por minuto con 73% de precisión. Sin embargo, los datos colectados directamente y de manera frecuente sobre el grado y precisión de la lectura oral mostrarían una ejecución mejorada. Este capítulo presenta procedimientos para medición y registro de las conductas. Específicamente, cubre los procedimientos, ventajas y desventajas de 1)la medición directa de los productos permanentes y 2)registro observacional directo.



  7 MEDICIONES CON CINTA MÉTRICA 71 PROBLEMAS
LA EXCLUSION SOCIAL INSTRUMENTO DE SU MEDICION A PARTIR
LIBRO REGISTRO DE MEDICIONES EMISIÓN DE CONTAMINANTES A LA


Tags: análisis conductual, el análisis, análisis, medicion, registro, conducta, conductual