TEATRO DEL NORTE SL CONDE DE SANTA BÁRBARA 58

PARA AMPLIAR COMENTARIO DE UN TEXTO DEL TEATRO
1 PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS FEBRERO VIERNES 21 TEATRO VILLAMARTA
11 TEATRO LECTURA Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ESPAÑOLA

12.51_InstanciaTeatros
14 LA LITERATURA BARROCA EL TEATRO OBJETIVOS DIDÁCTICOS
16 CINE EN CONSTRUCCIÓN TEATRO VICTORIA EUGENIA PLAZA DE

TEATRO DEL NORTE SL CONDE DE SANTA BÁRBARA 58

Teatro del Norte, S.L. Conde de Santa Bárbara, 58 33420 Lugones Asturias España

Telfs.: 985 26 01 03 Telf.: Móvil 629 81 76 57 Fax: 985 77 08 25

E-mail: [email protected] Webpage: http://teatrodelnorte.blogspot.com/

Director: Etelvino Vázquez

Querido amigo/a:


Te informamos que entre el 26 y el 31 de Agosto de este año celebraremos los XVII ENCUENTROS EN EL NORTE, seminario de pedagogía teatral impartido por el Teatro del Norte. Llegar hasta esta diecisiete edición no ha sido fácil. No es un logro de nuestra tozudez, sino un éxito de vuestro estimulo, de vuestra exigencia, de vuestra presencia que, año tras año, nos han ido obligando a superarnos a nosotros mismos. Por eso queremos daros las gracias por estos diecisiete años de fidelidad y estimulo que nos han traído desde el lejano 1998 hasta este problemático 2015, donde, además, el Teatro del Norte cumple 30 años.
El tema de los XVII Encuentros será: Teatro cómico/Teatro dramático: Homenaje a Lucas Trapaza

Los XVII Encuentros en el Norte tendrán como tema central las diferencias que existen entre el Teatro cómico y el Teatro dramático. La capacidad del actor para enfrentarse al teatro cómico o al teatro dramático, a las leyes y características específicas de cada género será el núcleo del trabajo que realizaremos en los XVII Encuentros en el Norte.

¿Qué diferencias existen entre el teatro cómico y el teatro dramático? ¿Se utilizan los mismos recursos estilísticos para los dos estilos teatrales? ¿Es igual la formación para el actor cómico que para el actor dramático? ¿En que consisten las diferencias? ¿Por qué unos actores se inclinan por el teatro cómico y otros por el teatro dramático? ¿Por qué el teatro dramático tiene más prestigio que el teatro cómico? ¿Qué herramientas puede utilizar el actor para enfrentarse a lo cómico y a lo dramático? ¿Son las mismas? ¿Son diferentes? ¿Como es el entrenamiento del teatro cómico y el del teatro dramático? Muchas preguntas que nos obligaran a un trabajo riguroso y en profundidad que nos permita comprender las diferencias estilísticas e interpretativas entre lo cómico y lo dramático.

Al mismo tiempo los XVII Encuentros en el Norte nos permitirán rendir un merecido homenaje a nuestro querido amigo y compañero del alma de estos Encuentros: Lucas Trapaza. Del que, estoy seguro, muchos de vosotros, además de su saber, tenéis entrañables y divertidos recuerdos. Por eso la necesidad de dedicar este XVII Encuentro a su memoria, a su arte y a su profesionalidad.

En resumen, todas las actividades de los XVII Encuentros en el Norte giraran en torno a la diferencia entre lo cómico y lo dramático, lo mismo que los espectáculos que se representaran. En la práctica los alumnos tendrán que trabajar a partir de pequeños textos, cómicos y dramáticos, que tendrán que poner en escena.


Y en esa ardua y apasionante tarea nos concentraremos los cinco días de los Encuentros. Y un año más contaremos con los pedagogos invitados en los últimos años: Cristina Samaniego, Antonio Sarrio, David González, Manuela Caso y Luis Vigil. Como en ediciones anteriores también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna que otra sorpresa.

Como en años anteriores los Encuentros se celebrarán en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias), con llegada el miércoles 26 de Agosto por la tarde y marcha el domingo 31 de Agosto por la mañana, y, también como en años anteriores, no se precisa experiencia para participar. Si no puedes venir todos los días puedes hacerlo solo el fin de semana. Y si no puedes dormir en El Prial también lo puedes hacer. No dudes en consultarnos todas tus dudas.

El precio será de 300 €, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información e inscripción puedes llamarnos: 985260103 / 629817657, o al e-mail: [email protected]

TTEATRO DEL NORTE SL CONDE DE SANTA BÁRBARA 58 e esperamos en los XVII Encuentros en el Norte.

Etelvino Vázquez



17 IDÉIA DO TEATRO QUE É A COISA TEATRO?
171227%20NP%20Convenio%20FB%20Teatro%20Real
2 EVAU LITERATURA 91 EL TEATRO DE LOS AÑOS


Tags: bárbara, teatro, conde, norte, santa