VISADO DE ESTUDIOS ES NECESARIO OBTENERLO PARA CURSAR

SOLICITUD DE VISADO NACIONAL IMPRESO GRATUITO FOTO 1
ANEXO RESOLUCION 173521 TABLA DE VISADOS ANTEPROYECTOS 2500
AUTOLIQUIDACION_PRECIO_VISADO

AVISADOR DE TIEMPO MOD UT8845 CARACTERÍSTICAS TRES FUNCIONES INDEPENDIENTES
ÍNDICE 1 VISADO DOCUMENTAL INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 2 2
C97 CONVENIO SOBRE LOS TRABAJADORES MIGRANTES (REVISADO) 1949 LA

VISADO DE ESTUDIOS


VISADO DE ESTUDIOS



* Es necesario obtenerlo para cursar estudios, llevar a cabo tareas de investigación o realizar servicios de voluntariado en España cuando la estancia vaya a superar los 90 días.


* La documentación a aportar es la siguiente:



  1. DOS FORMULARIOS DE SOLICITUD DE VISADO NACIONAL cumplimentados. Descargar en:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MEXICO/es/VivirEn/Documents/Solicitud%20de%20visado%20nacional%20-%20Espa%c3%b1ol.pdf


  1. DOS FOTOGRAFÍAS RECIENTES: a color, de frente, fondo blanco, tamaño credencial.

  1. TASAS DE VISADO: pago en efectivo al momento de su cita. Consultar importe en: Tasas Consulares. Es conveniente traer el monto exacto


  1. PASAPORTE vigente durante todo el periodo para el que se solicita la estancia. (original y copia)


  1. CREDENCIAL DE ELECTOR O DOCUMENTO MIGRATORIO, con domicilio en la demarcación consular del Consulado General de España en Monterrey (original y copia). Consultar la demarcación consular . España cuenta con 3 consulados generales en México. Asegúrese de cuál le corresponde en función de su lugar de residencia.


  1. DOCUMENTACIÓN QUE JUSTIFIQUE LA ACTIVIDAD A REALIZAR:

  1. Estudios e intercambios:

- Carta de admisión de un centro de enseñanza autorizado en España, incluyendo fecha de inicio, duración de los estudios y horarios lectivos.

- Carta de la Universidad en México donde indique el intercambio o estancia. Dicha Universidad debe estar ubicada en la demarcación consular de monterrey (original y copia)

b) Actividades de investigación o formación: carta de admisión de un centro reconocido oficialmente en España para la realización de dichas actividades, incluyendo fecha de inicio, duración de los estudios y horarios lectivos. (original y copia)

c) Programas de movilidad de alumnos, para seguir un programa de enseñanza secundaria y/o bachillerato. Documentación (original y copia) que acredite:

d) Prácticas no laborales: Carta de admisión de un organismo o entidad pública o privada y convenio para la realización de prácticas no remuneradas. (original y copia)


  1. Servicio de voluntariado:




  1. SEGURO PRIVADO


Que cubra todos los gastos de asistencia médica y hospitalización durante la totalidad de su estancia en España. Es imprescindible presentar póliza con las condiciones de asistencia y justificante de pago original. El justificante ORIGINAL puede revestir las siguientes formas:


IMPORTANTE: No es válido medio de pago alguno emitido vía internet, fotocopia o vía correo electrónico.

.


  1. MEDIOS ECONOMICOS


Además del pago de sus estudios se debe acreditar que dispone de un mínimo de 532,51 euros al mes para manutención durante el período de estancia en España. Para ello debe presentar estados de cuentas bancarias o depósitos bancarios de los 3 últimos meses (propia y/o de los progenitores) o además de la beca si existiera. (original y copia)


Los estados de cuentas bancarias que no sean originales deben estar sellados y firmados por la entidad

bancaria.


Si sus padres se hacen cargo de sus gastos: carta-compromiso de los mismos asumiendo la manutención y copia de su credencial de elector.


Si es otro familiar directo: carta notariada con documentos que prueben el parentesco. (original y copia)


  1. CUANDO LA DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS SUPERE LOS SEIS MESES


- Certificado médico expedido por un Hospital o Institución Pública en los tres meses anteriores, que indique que “no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005”. (original y copia)

- Certificado de no antecedentes penales (sólo mayores de edad) expedido por la autoridad competente de su Estado de residencia en México y/o del país o países donde haya residido los últimos cinco años, legalizado con la apostilla de La Haya*. (original y copia)

*: La Apostilla de La Haya se obtiene en la Unidad de Legalización del Estado en el que se haya expedido el certificado mexicano.

10. ESTUDIANTES MENORES DE EDAD, cuando no vayan acompañados de sus padres o tutores, deben presentar acta de nacimiento y autorización de éstos notariada, con constancia del centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad. Ambos documentos con la Apostilla de La Haya,. (original y copia)

Si el desplazamiento del menor es promovido y financiado por alguna entidad, en el marco de un programa de carácter humanitario, o por personas físicas que no tengan su patria potestad o tutela, se debe presentar informe previo favorable del Subdelegado del Gobierno de la provincia donde vaya a realizar la actividad. (original y copia)



ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO

(para quienes hayan superado el examen MIR)





FAMILIARES DE ESTUDIANTES


Pueden solicitar visado junto con el estudiante o posteriormente: cónyuge, pareja de hecho, e hijos menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades.


3



CIRCULAR ESPECIAL VISADO DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE PARA SOCIOS
COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MURCIA SOLICITUD DE VISADO
COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCONAVARRO DELEGACION DE NAVARRA VISADO


Tags: cursar estudios,, estudios, obtenerlo, cursar, visado, necesario