AS VANTAXES DE TER VÍA RÁPIDA OU AUTOVÍA ACTUALIDADE

AS VANTAXES DE TER VÍA RÁPIDA OU AUTOVÍA ACTUALIDADE






O Correo Galego


AS VANTAXES DE TER VÍA RÁPIDA OU AUTOVÍA

Actualidade de comarcas que teñen “solucionado” os problemas

de tráfico con “modernas” vías de comunicación


El Correo Gallego. Lunes, 30 de julio de 2001

Vecinos y veraneantes “veteranos” de Sanxenxo critican la “aberrante” transformación que ha padecido la villa en los últimos años.

Los vecinos de Sanxenxo están indignados. Acusan a las distintas corporaciones municipales de auspiciar esta situación provocada por la especulación feroz, convirtiendo a la villa en un desordenado centro vacacional.

Residentes y veraneantes critican la indiscriminada actuación de la grúa y las constantes caravanas que soporta la localidad.

    

La Voz de Galicia.

Arousa, Jueves, 9 de Agosto de 2001

La falta de alternativas viarias en la comarca colapsa un verano más la C-550

El siglo XXI ha llegado pero la red viaria de la Comarca de O Salnés sigue resultando obsoleta para atender las necesidades del tráfico que se generan en el verano. El momento más conflictivo es, tradicionalmente, la primera quincena del mes de agosto. La situación se ha repetido un año más. Esta semana no sólo ha habido colas. En los accesos a O Grove y Vilagarcía se han producido verdaderos colapsos de tráfico que han desbordado a las policías locales y colmado la paciencia de los conductores.

    

La Voz de Galicia

Arousa, Martes, 14 de Agosto de 2001

Las carreteras de O Salnés sufrieron

una nueva jornada de colapso

O Grove volvió a vivir ayer una nueva jornada de colapso de todas las vías de acceso e incluso del casco urbano. Tanto el centro como el entorno de la isla de A Toxa se han convertido, desde principios de agosto, en un flujo lento y permante de coches. Basta decir que había colas en la vía rápida y que los accesos de O Grove volvieron a estar colapsados para hacerse una composición de lugar.

    

Faro de Vigo. Martes, 14 de agosto de 2001

Colas de siete kilómetros para entrar en Baiona

La masiva afluencia de visitantes a la villa pontevedresa de Baiona es notoria en esta primera quincena de agosto. Cada hora se registra la llegada de más de tres mil vehículos al centro urbano y su transito se ralentiza sobremanera. La prueba de la lentitud con que rueda el tráfico quedó patente ayer: la colas para entrar en Baiona alcanzaron los siete kilómetros de largo.


    

El Correo Gallego. Jueves, 16 de agosto de 2001

Denuncian el 'caos' en las playas de A Pobra, con invasión de fincas privadas y de accesos a hoteles.

La concentración de un número importante de vehículos, entre ellos autobuses de difícil maniobrabilidad, motivan frecuentes atascos y aparcamientos incorrectos que dan lugar a que los coches obstruyan caminos, accesos a establecimientos hosteleros e incluso a viviendas de las inmediaciones, provocando incidentes o enfrentamientos entre conductores.

    

Diario de Arousa. Jueves, 16 de agosto de 2001

Los accesos a la ciudad, colapsados

por el tráfico en las horas punta.
Los accesos a Sanxenxo estuvieron ayer colapsados en las horas punta del día. Las retenciones se concentraron en todas carreteras interiores pero también en la vía rápida, donde la caravana llegó a alcanzar los diecisiete kilómetros de longuitud.

El núcleo urbano de Sanxenxo estuvo también colapsado, registrandose importantes atascos.


    

La Voz de Galicia.

Vigo, Jueves, 16 de Agosto de 2001

Los accidentes y el puente de agosto

colapsaron la autovía

Los conductores que salían ayer por la mañana de la ciudad sufrieron retenciones de dos horas en el alto de Puxeiros, en dirección a la autovía de Baiona y Val Miñor. La autovía de Val Miñor, que enlaza Vigo con las zonas de playa de Nigrán y Baiona, también registró importantes retenciones al mediodía.

    

La Voz de Galicia

Arousa, Jueves, 16 de Agosto de 2001

El caos de tráfico que vive O Grove reaviva

la demanda de una circunvalación

Los problemas de tráfico en O Grove vuelven a repetirse este verano. Los atascos son casi continuos en este municipio, y las colas de vehículos se pueden ver indistintamente en O Corgo como en la isla de A Toxa. Los efectivos de la Policía Local, destacados en todos los cruces, no dan abasto.


¿AÍNDA HABERÁ ALGUÉN QUE NOS DIGA

QUE A VÍA RÁPIDA VAI REMATAR COS ATASCOS?

PLATAFORMA ANTI-VÍA RÁPIDA DO MORRAZO – http://www.arrakis.es/~morrazo





Tags: actualidade de, actualidade, autovía, vantaxes, rápida