CORPORACION VIAL DEL URUGUAY MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS

11 INCORPORACION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA EN EL DISEÑO
579442-AuxConv.-Documento%20de%20incorporacion%202014-15
A CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN DEPARTAMENTO

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA CORPORACION MUNICIPAL
ACTA SESION ORDINARIA PLENO CORPORACION 27 DE ENERO 2011
ADQUISICIONES E INCORPORACIONES DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO A LA AEP

CORPORACION VIAL DEL URUGUAY

CORPORACION VIAL DEL URUGUAY

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD



LICITACION I/05



Iluminación de Ruta 3 - Pasaje por la ciudad de San José y Ruta 1 (vieja) Pasaje por Ciudad del Plata



COMUNICADO N° 1



Referido a consultas realizadas el contratante procede a realizar las siguientes aclaraciones:


  1. CONSULTA SOBRE SECCION V

En la Sección V, punto 40.4 refiere a obras que no son objeto de esta licitación.

RESPUESTA

40.4 El Contratante podrá efectuar recepciones provisorias parciales y expedir los respectivos certificados de recepción por etapas, en la extensión correspondiente a las obras ubicadas en ─ Ruta 3 Pasaje por la ciudad de San José ─ y ─ Ruta 1 (vieja) Pasaje por Ciudad del Plata ─; sin perjuicio de que el plazo del período de garantía comience a computarse luego de recibidas las obras en forma provisoria total.

  1. CONSULTA SOBRE SECCION V

En la Sección V, punto 55 .1 y CGC 55.1 de la Sección VI se solicita en el rubro 914b , camioneta con chofer, en el plazo de ejecución de la obra en cambio en el rubrado básico para la construcción de obra nueva Sección VII se solicitan en el rubro 915a Suministro de locomoción sin chofer se piden 8 unidades.

RESPUESTA

CGC (55.1) El suministro de locomoción será de: 1 auto sin chofer rubro 915 a, en el plazo de ejecución de la obra. (Veh./mes ─ metraje 8)

  1. CONSULTA SOBRE SECCION V

En la Sección V, punto 22.3 referente a la inspección de obra se consulta cual es el costo que la empresa debe considerar en caso de que las obras se ejecuten con un régimen de trabajo de 48 horas semanales.

RESPUESTA

El costo por concepto de horas extras serán suministrados por la contaduría de la DNV.

La metodología de cálculo es la siguiente:

Se toma el valor del sueldo, se le restan los conceptos 108 y 133 se divide entre 240 y se multiplica por 1.5 resultando el valor de la hora extra.

CORPORACION VIAL DEL URUGUAY MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS

De lo anterior surge que el valor varia de acuerdo al sueldo del funcionario al cual se la asigne la tarea.

  1. CONSULTA SOBRE SECCION IV

Los rubros 4391 del Grupo CDXXVII, 4171, 4172, 4173 y 4174 del Grupo CDXIX no figuran en el cuadro de coeficientes para la formula paramétrica Sección IV Cuadro F .

RESPUESTA

El rubro 4391 es genérico y refiere a la tarea de tendido de cualquier conductor independientemente de su sección o tipo.

El cuadro de coeficientes para la aplicación de la formula paramétrica es el siguiente:

GRUPO

RUBRO

JORNAL

COSTO DE VIDA

DOLAR EQUIPO

MATERIAL

GAS OIL

FUEL OIL

CEM. PORTLAND

HIERRO

AG. PETREOS

ASFALTO

EXPLOSIVOS

CUBIERTAS

AL. COBRE

POSTES

PIQUES

AC. PRETENSADO

AVENA

NEOPRENO

ESMALTE SEÑALES

MAT.AUTO ADHESIVO

MAD. ENCOFRADO

ARENA

CHAPA DECAPADA

AL. GALVANIZADO

LUMINARIAS

CABLE 3x25 mm.

Pint. Acril. P/exteriores

Pint. Reflect. Blanca

Mat .asfalti Importado

CDXIX

4171 al 4174

11

16

43

30

15







4

81

















CDXXVII

4391

20

25

55





























  1. CONSULTA SOBRE SECCION VII

En la Sección VII punto 3. Obras incluidas en el contrato la longitud del pasaje por Ciudad del Plata la longitud que surge de las progresivas es de 6900m y no de 5900 metros es correcto ?.

RESPUESTA

Es correcto son 6900 metros las progresivas son aproximadas dado la falta de postes kilométricos para referenciar en la zona.

  1. CONSULTA SOBRE EQUIPOS

Se podrán emplear impedancias en 220 V , 50 Hz ? El conexionado eléctrico del equipo auxiliar deberá ser tipo serie o podrá ser derivación?. Los condensadores deberán ser en 400 V?

RESPUESTA

Todos los elementos del equipo (impedancias, ignitores y condensadores etc.) cumplirán con lo especificado en el Capitulo V Art. 4 EQUIPOS AUXILIARES del “Pliego de Condiciones particulares para las Obras de Iluminación Semáforos y Destellantes en Rutas Nacionales”

  1. CONSULTA SOBRE COLUMNAS

En zona de empalme las columnas deberán ser de 15 metros o podrán emplearse de 12,20 metros?. En zonas de transición y tramo recto las columnas deberán ser de 12,20 metros o podrán emplearse de 15 metros?.

Dado que no se admitirán rubros que no estén en el rubrado básico para la construcción de obra nueva Sección VII se consulta si se pueden emplear columnas de 9 metros de iluminación de hormigón dado que no están incluidas en dicho rubrado (Columna de iluminación 9 m instalada con fundación de hormigón).

RESPUESTA

Las columnas en el entorno del empalme tendrán una altura de 15 metros, en los tramos rectos y zonas de transición serán de 12.20 metros.

Tendrán una distribución armónica en el proyecto y favorecerán la orientación y alineamiento visual con la ruta

Toda la iluminación de — Ruta 1 (vieja) Pasaje por Ciudad del Plata — será ejecutada con columnas de 9 metros.

Siendo el rubro el siguiente:

RUBRADO BASICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA NUEVA

GRUPO

RUBRO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

METRAJE

CDVIII

4071

Columnas de 9 metros c / fundación

c/u




  1. CONSULTA SOBRE AHORRO ENERGIA ELECTRICA

A los efectos de poder reducir los costos de energía eléctrica y no disminuir la seguridad en zonas de empalme en los horarios de menor transito, se consulta si se entiende del caso la instalación de dos luminarias (una en cada circuito) por columna en dichas zonas.

RESPUESTA

Se utilizara doble luminaria en las zonas de empalme y en aquellas zonas criticas en la que los vehículos cambien el sentido de circulación o se detengan. (bolsillos de giro, desvíos, fajas de aceleración, paradas de ómnibus y cruces de ruta).De manera que al forzar el ahorro apagando el 50% de las luminarias las zonas criticas permanezcan iluminadas manteniendo un nivel de seguridad adecuado.

  1. CONSULTA SOBRE TRABAJOS EMPALME RUTA 3 Y AV. LARRIERA

En la Rotonda de Ruta 3 y Av. Larriera, dado que existe iluminación por Av. Larriera, que se debe retirar y que se debe mantener? Se considera zona de empalme por Av.. Larriera? Se debe proyectar zona de transición o se mantiene la iluminación existente por Av.. Larriera?

RESPUESTA

Se retiraran las columnas existentes por Av. Larriera desde el empalme de la rotonda hacia el puente (parte se encuentran sobre Av. Larriera y parte sobre Ruta 3 se mantendrán las columnas existentes del empalme de la rotonda hacia San José por Av. Larriera.

Se consideraran como zona de empalme la calzada entre el empalme propiamente dicho y Av. Larriera, se proyectara de manera de que no queden zonas sin iluminar.

  1. CONSULTA SOBRE TRABAJOS EMPALME RUTA 3 Y AVDA. J. P. VARELA

En la Rotonda empalme de Ruta 3 y Avda. José Pedro Varela, se deberá retirar la iluminación existente de la Intendencia Municipal de San José por Avda José Pedro Varela para cumplir con las zonas iluminación de empalme solicitadas en el pliego?.

RESPUESTA

Se retirara toda la iluminación existente por Ruta 3, por José P. Varela al este (hacia San José) se retirara la iluminación existente y se iluminara por el lateral izquierdo circulando hacia San José, por José P. Varela al oeste (hacia el Club del Parque) se retirara la iluminación existente y se iluminara por el lateral izquierdo circulando hacia el oeste.

  1. CONSULTA SOBRE TIPO DE ILUMINACION

Del 92k270 al 92k570 en el pliego se indica como zona de transición siendo que este tramo une dos zonas de empalme, se consulta no se debería proyectar como tramo recto?

RESPUESTA

Se debe proyectar como tramo recto

  1. CONSULTA SOBRE TIPO DE ILUMINACION EMPALME RUTA 3 Y RUTA 11

Rotonda de Empalme Ruta 3 y Ruta 11: Por Ruta 11 se consideran 150 metros de transición entre las progresivas Km. 46.470 y Km 46.320 y como tramo recto 320 metros por Ruta 11 entre las progresivas km46.320 y km 45.960. En esta condición la iluminación por Ruta 11 comienza como tramo recto, luego pasa a transición y luego a zona de empalme, no deberían ser los primeros 150 metros desde Km 45.960 a Km 46.110 zona de transición y desde Km 46.110 a Km 46.470 zona de tramo recto totalizando 360 metros ?

RESPUESTA

Se considerara como zona de transición 150 metros por Ruta 11 entre las progresivas km 45.955 y km 46.105

Se considerara como tramo recto 365 metros por Ruta 11 entre las progresivas km. 46.105 y km. 46.470.

Se considerara como zona de empalme 150 metros por Ruta 11 entre las progresivas km. 46.470 y km. 46.620 (centro de la rotonda).



Montevideo 30 de abril de 2007


ANEXO I SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN FORMATIVA POR REINCORPORACION A
“LA NUEVA VÍA DE SERVICIO PERMITE ORDENAR LAS INCORPORACIONES
BORRADOR ACTA SESION EXTRAORDINARIA PLENO CORPORACION 12 DE MARZO


Tags: corporacion vial, corporacion, obras, uruguay, transporte, ministerio