PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 1

1 RESPONDE A LAS PREGUNTAS – PARA NO
3 Preguntasrespuestas Sobre las Prerrogativas y las
3 SÍRVASE RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE

A CONTINUACIÓN SE FORMULAN PREGUNTAS SOBRE EL TIEMPO
1 LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON ACERCA DE LA HIGIENE
1 LEE EL POEMA Y CONTESTA LAS PREGUNTAS A

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


1- Hábleme de usted: el 80% de las entrevistas de trabajo empiezan así.

No debemos liarnos, ni hablar de nuestra persona( a nadie le interesa). Debemos centrarnos en explicar los motivos por los que creemos que estamos cualificados para realizar el trabajo para el que nos estamos presentando a esta entrevista. Por ejemplo: Estudié…………en ……y terminé mis estudios en…Luego hice las prácticas en….además he trabajado en ….y colaborado con….


2¿Cuáles son sus puntos débiles? Mucho cuidado, es una pregunta trampa. No debemos caer en el error de admitir que tenemos defectos o debilidades. Si admites que tienes defectos o debilidades pecarás de honesto y sincero pero, dificultará tu acceso al puesto de trabajo.

En este caso debes convertir un punto fuerte en debilidad. Por ejemplo: Me exijo demasiado, o soy excesivamente responsable, soy un maniático del orden y la limpieza; o soy demasiado perfeccionista…


3.¿Por qué quiere trabajar en nuestro negocio o empresa? Es otra pregunta trampa. El entrevistador busca averiguar si te has preocupado por hacer bien tus deberes y buscar información sobre su empresa o negocio. Así que cuando vayas a una entrevista, busca información sobre la empresa, en publicaciones, páginas web… Podemos referirnos a aspectos como sus instalaciones, la calidad del producto o del trabajo, a los compañeros….


4.¿Cuánto le gustaría ganar? Otra pregunta trampa. Nosotros nunca debemos hablar de dinero, ni tampoco ser los primeros en preguntar cuánto vamos a ganar. Debemos dejar que sea el entrevistador el que nos pregunte a nosotros cuánto nos gustaría ganar. No dudes que nos hará esa pregunta. Así que puedes hacer dos cosas: primero, responde con una pregunta ¿Cuanto tiene establecido la empresa pagar de salario en este puesto de trabajo?, o segunda: responder directamente con me gustaría ganar lo que el convenio colectivo aplicable tenga establecido para este concreto puesto de trabajo, en razón al número de horas que vaya a realizar.

Nunca des una cifra.


5.-¿Qué experiencia tiene usted en este campo? Esta pregunta siempre nos la van a hacer. Quieren saber si ya hemos trabajado anteriormente en una empresa y puesto similar o si es la primera vez. Si ya hemos trabajado anteriormente, lo diremos, especificando el puesto y la empresa. Nunca hables mal de la empresa anterior, ni critiques a nadie.

Si no hemos trabajado en este campo, pues lo decimos y sacamos a relucir las prácticas realizadas y las enormes ganas que tenemos de trabajar en lo que nos gusta y lo deseosos que estamos de aprender.


6.¿Es usted un jugador de equipo?

Usted lo es por supuesto. Trabajar en equipo es cooperar con otros compañeros para conseguir cumplir los objetivos. En una carpintería o en una cocina siempre trabajamos en equipo, el resultado sea bueno o malo es de todos. Trabajamos por el bien común, no por el bien de cada uno. Usted debe siempre dejar claro que es capaz de adaptarse a la situación.


7.Si le preguntan ¿cuanto tiempo le gustaría permanecer trabajando en la empresa? No se te ocurra decir hasta que encuentre algo mejor, estarías ofendiendo al entrevistador. Debemos dejar claro que nos gustaría que fuera por un largo periodo de tiempo o tal vez decir que “mientras sienta que hago un buen trabajo o mientras ustedes sientan que lo estoy haciendo bien”. Si sospechan que te marcharás tan pronto puedas, ni se molestarán en contratarte, no van a perder tiempo en enseñarte y poner a tu disposición sus recursos para que luego te marches con lo aprendido a otra parte.


8.-¿ Por qué debemos contratarle?

No seas presumido en tu respuesta, pero deja claro que vas a satisfacer sus requerimientos, que eres responsable, serio, que tienes facilidad para trabajar en equipo, que estás motivado, dispuesto a trabajar duro, que tienes la cualificación necesaria y te adaptas a cualquier cambio.


9.-¿Qué haría si estuviera en desacuerdo con un superior?

Si mi jefe me pide una opinión se la daré aunque no esté de acuerdo con él, pero justificaré muy razonadamente mi punto de vista. Si no me la pide, esperaré a que termine y le expondré mis temores respecto a su decisión, de esta manera le expresaré con mucho tacto mi desacuerdo.


10. Si me plantean una cuestión para ver como actuaría: Por ejemplo Tiene una cita con su médico a las12:00, ha tardado tres meses para conseguirla y en el último minuto su jefe le convoca a una reunión urgente ¿qué haría? Sin duda el entrevistador quiere valorar como actuaría ante un problema. Sea original en sus respuestas: como por ejemplo: ¿Cuál sería mi reacción si fuera el jefe y me viera obligado a convocar una reunión urgente y uno de mis colaboradores me dijera que tienen una visita al médico? Si la visita fuera por un problema grave de enfermedad la respuesta sería clara.


1 PREGUNTAS QUE EVALÚAN LA VALIDEZ Y OBJETIVIDAD DE
1 PREGUNTAS SELECTIVIDAD TEMA3 1 DEFINE LOS SIGUIENTES
10 CAPÍTULO 11 PREGUNTAS Nº 1 TIPO B CONSIDERACIONES


Tags: entrevista de, trabajo, preguntas, respuestas, entrevista