REGISTRO CARDIOTOCOGRÁFICO…¿QUÉ ES? A PARTIR DE LA SEMANA 4041

(SELLO DEL REGISTRO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE
2 RESOLUCION N° 1713 REGISTRO
A REGISTRO DE ENTRADA LA SECRETARÍA GENERAL

I REGISTRO DE ENTRADA NTERPOSICIÓ N DE
INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO Y ACCESO AL SISTEMA
REGISTRO ENTRADA SOLICITUD DE PROFESORES VISITANTES IMPRESO NORMALIZADO

Registro cardiotocográfico…¿Qué es

Registro cardiotocográfico…¿Qué es?

A partir de la semana 40-41, dentro del seguimiento del embarazo los monitores – el registro cardiotocográfico- son una cita inneludible para cualquier gestante.

¿Qué es lo que se mide con el registro cardiotocográfico?

Fundamentalmente se mide 2 parámetros, las contracciones y la frecuencia cardiaca del bebé. Para ello, sobre el abdomen de la madre se van a colocar 2 transductores. Su colocación dependerá de la posición de la altura a la cual se encuentre el fondo uterino (donde se colocará el captor que nos reflejará la existencia e intensidad de las contracciones) y la posición del bebé (ya que dependiendo de su posición la auscultación, del latido se hará mejor en un lado u otro). Para localizar la posición del bebé se realizan una serie de maniobras con las manos llamadas maniobras de Leopold, de las que hablaremos más adelante.

¿Con qué periodicidad se realizan los monitores?

Dependerá de cada mujer. Algunas mujeres no llegan a realizárselos, ya que su parto acontece antes de la FPP ( 40 semanas). Otras, debido a si tipo de gestación ( por ejemplo, gestaciones gemelares) comienzan los monitores antes. Se realizarán de manera seriada hasta el momento del parto.

También, dependiendo de tu edad gestacional, es posible que te hagan monitores en urgencias, para comprobar el bienestar de tu bebé.

¿Hace falta alguna preparación especial?

Lo fundamental es no ir en ayunas. Si puedes, lleva algo dulce para comer, por si el bebé no se mostrara suficientemente reactivo en el registro.

¿Cómo se sabe si el bebé está bien?

El corazón, es registrado latido a latido sobre un papel, dibujando una línea irregular. La morfología de esa línea, nos puede orientar sobre el bienestar del bebé.

Si tienes dudas sobre este tema puedes preguntar a tu matrona de área o bien a la matrona que te acompañe durante el parto.





REGISTROS DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE
REGISTROS DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE
RESOLUCIÓN N° 1853 REGISTRO DEL SATÉLITE EUTELSAT


Tags: cardiotocográfico…¿qué es?, semana, cardiotocográfico…¿qué, registro, partir