SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ESTRUCTURALES EN LA

0 SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMPLIADA
0 Segunda Reunión de la Oeaserwxiii52 Comisión
0 SEGUNDA REUNION DE LOS GRUPOS DE

2 DECIMOSEGUNDA REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO ANDINO
2 MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO – GMPCS SEGUNDA
2 REUNIÓN PREPARATORIA DE LA SEGUNDA REUNIÓN

SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE


SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE

PRÁCTICAS ESTRUCTURALES EN LA COMISIÓN EUROPEA

2007




La Dirección General Personal y Administración de la Comisión Europea declara abierta la segunda convocatoria de Prácticas Estructurales para el año 2006 en la que España contará con 13 plazas.

Las solicitudes deben enviarse desde el 10 de abril de 2007 hasta el 15 de mayo de 2007.


Los periodos de prácticas comenzarán el 1 o el 16 de octubre de 2007.


Todas las prácticas, independientemente del momento de comienzo terminarán el 28 de febrero de 2007 como máximo.


Este programa se dirige a personal de administraciones nacionales, regionales o locales para realizar un periodo de prácticas sobre asuntos europeos, en los servicios de la Comisión Europea y que no hayan disfrutado de ningún tipo de contrato, empleo o prácticas dentro de una Institución Europea.


Para la realización de éstas prácticas, los candidatos deberán estar en situación de activo en una administración pública ya sea central, autonómica o local y en posesión de un título universitario.


Junto a la solicitud, deberán especificarse tres Direcciones Generales de la Comisión y, en su caso, Unidades, dentro de las mismas, en las que se desearía realizar las prácticas, por orden de importancia. Con el fin de asegurar que el candidato resultará elegido, en la selección de Unidades y Direcciones generales deberán identificarse aquellas que más se aproximen al perfil profesional y especialización del solicitante. Para ello se recomienda a los candidatos estudiar muy bien el campo de actividad de las Direcciones Generales antes de rellenar su solicitud.


Existe una página en la red a la que los solicitantes pueden acceder para estudiar las diferentes Direcciones Generales de la Comisión:


http://europa.eu.int/comm./dgs_en.htm


Los candidatos deberán incluir el currículum vitae en formato europeo, en español y en inglés y el formulario de solicitud correctamente cumplimentado (es imprescindible elegir 3 Direcciones Generales diferentes y respetar el máximo de 250 palabras en aquellos casilleros donde se especifique)


Asimismo, y teniendo en cuenta que estas prácticas serán enteramente sufragadas por la unidad administrativa española que les envía –que también deberá hacerse cargo de los gastos sanitarios que puedan ocasionarse durante el período de prácticas, incluyendo el riesgo de accidentes, invalidez o fallecimiento-, pues son “sin coste” para la Comisión, será necesario contar con una carta de apoyo del superior jerárquico. El original de dicha carta deberá enviarse por correo ordinario a la siguiente dirección:


Ricardo Díez-Hochleitner Cousteau

Prácticas Estructurales

Subdirección General de Asuntos Institucionales UE - Secretaría General para la Unión Europea Prácticas Estructurales Ministerio de Asuntos Exteriores

C/Serrano Galvache nº26. Despacho 0577

28071 Madrid


Las solicitudes deberán enviarse, en formato electrónico, a la siguiente dirección:

[email protected].


El MAEC remitirá la solicitud del candidato a esta Representación Permanente, quien presentará el candidato en cuestión a la Comisión, de acuerdo con el procedimiento y los términos establecidos por el servicio responsable de la Dirección General de Personal y Administración de la Comisión.


Desde el punto de vista interno, las solicitudes deberán ser enviadas a esta Representación Permanente, vía el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por las Administraciones nacionales (en sus tres niveles).


Mediante este envío, las Administraciones competentes dan su acuerdo a la puesta a disposición funcionario en cuestión, en comisión de servicios, durante el tiempo que duren las prácticas comprometiéndose a abonar el sueldo y, certificando que, durante el tiempo de puesta a disposición, el funcionario seguirá sujeto a la legislación sobre seguridad social aplicable a la función pública de la que depende y certificando asimismo que se hará cargo de los gastos médicos en que incurra durante su estancia en la Comisión europea.


Se recuerda que la presentación de candidaturas obliga a su cumplimiento tanto por parte de la administración como del candidato, no siendo posible una vez presentada la candidatura la petición de modificación de las características de las prácticas ni la cancelación de las mismas.


Para cualquier información suplementaria sobre estos períodos de prácticas pueden dirigirse a [email protected]


Los documentos para la presentación de las candidaturas estarán disponibles a partir del día 10 de abril en el siguiente enlace:


http://www.es-ue.org/Default.asp?section=792&lg=2



2 SEGUNDA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA
5 SEGUNDA REUNIÓN COMITÉ DE EXPERTOS DEL
(PRIMEIRASEGUNDATERCEIRA) ALTERAÇÃO CONTRATUAL DA SOCIEDADE (RAZÃO SOCIAL) POR ESTE


Tags: convocatoria del, segunda convocatoria, estructurales, programa, convocatoria, prácticas, segunda