E SCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL Y TIEMPO LIBRE “360

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E
FACULTADESCUELA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN

FACULTADESCUELA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO
CONSULTA ESCUELA DE CATEQUISTAS WWWCATEQUISTASORG PRESENTACIÓN INFORMACIÓN CONSULTORIO
CURSO 200405 CENTRO ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR ESTUDIOS INGENIERO

EE SCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL Y TIEMPO LIBRE “360 scuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre “360 CAMP”

Nº 118

Albergue Los Arranes, Villamediana de Lomas, Burgos

Teléfono: 676 111 411/ 666 290 890

Email: [email protected] y [email protected]

ANTEPROYECTO DE PRÁCTICAS



Datos de Identificación del alumno

Nombre y apellidos


DNI


Dirección


C.P.:

Fecha de Nacimiento


Teléfono


Email:



Datos de la Escuela donde realizó la fase teórica

Nombre

360 CAMP

Domicilio

Albergue Los Arranes

Villamediana de Lomas

09542 Burgos

Nº de Escuela

Nº 118

Teléfono/Fax

676 111 411

E-mail

[email protected]

Referencia del Curso




Datos de la entidad donde realiza las prácticas

Nombre


Dirección


CIF/NIF


Teléfono/fax


E-mail




Datos del responsable de la entidad donde realiza las prácticas

Nombre y apellidos


DNI


Teléfono


Nº de Titulación

(Si tuviese de Monitor de Tiempo Libre o Coordinador de Tiempo Libre)





Datos de la Actividad donde realizará las prácticas

Nombre de la Actividad


Organizador


Lugar


Nº Participantes


Edades de los Participantes


Duración

Fecha de comienzo


Fecha de finalización


Horarios

Detalla de manera clara y sencilla los días y horas que realizarás Prácticas (Total: 160h)

  • En las actividades con pernoctación se computará un máximo de 10h/día

  • En las actividades sin pernoctación se computará un máximo de 8h/día

Equipo responsable de la actividad


Objetivos generales de la actividad




Sistema de -+ evaluación previsto para la actividad

ANTES:

La planificación del presente proyecto ha tenido lugar en colaboración conjunta con el tutor. Se realizará una reunión donde se expondrá las actividades en las que participarán y los objetivos a conseguir con el grupo de alumnos en prácticas que asiste a la actividad.

DURANTE:

El tutor supervisará las propias actividades ejecutadas por el alumno, teniendo en cuenta y valorando la triple capacidad del saber, saber hacer y saber estar.

Así mismo se mantendrán reuniones con el resto de responsables de la actividad para comprobar la eficacia y actitud de las actividades propias del alumno en prácticas.

Cada día se mantendrá un dialogo con el alumno para comprobar cómo se siente, cómo se encuentra y si se están cumpliendo sus expectativas, analizando y evaluando la marcha del proyecto con el objeto de analizar los posibles problemas que puedan surgir y proponer alternativas para poder mejorar.

DESPUÉS:

Al finalizar la actividad se realizará con el alumno una reunión.



Fecha:

Firma del alumno Firma del responsable de la Entidad Firma del tutor 360 Camp

E SCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL Y TIEMPO LIBRE “360





Autorización de la Entidad

D./Dña. con DNI y actuando en representación de situada en (Localidad y dirección) y con CIF en calidad de .



Autoriza al alumno/a con D.N.I. nº a la realización en esta entidad de las prácticas correspondientes a la fase de práctica del curso de Monitor de tiempo libre, en la actividad denominada (Ej.: Ronda solar del primer trimestre, Campamento de verano, Tardes de ocio, etc.) a realizar en bajo la supervisión de D/Dña





Y para que así conste firmo y sello la presente en a de del 202







Fdo.



CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA ACCIÓN FORMATIVA MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE [CONTENIDOS: (SSCB0209) DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL].

De una parte, D. Joel Aubeso Barrio, con NIF 71295928E como director de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “360 CAMP”, registrada con el número de orden 118 en el Libro de Registro de las Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre de Castilla y León, bajo la empresa 360 CAMP PROJECT S.L. con domicilio en C/ Nicaragua 20 09001 Burgos y C.I.F. B09591280, en calidad de representante legal del mismo.



Y de otra parte, ………………………………………………………………………………………………, con NIF………………………… como representante de la ( empresa, entidad, etc… ……………………………………………………………………………) con domicilio en……………………………………………, con C.I.F. ………………….., en calidad de ………………………………………… del mismo.



EXPONEN

Que ambas partes poseen capacidad jurídica de negociación, de acuerdo con las facultades que tienen legalmente concedidas, suscribiendo CONVENIO DE COLABORACIÓN para la realización del módulo práctico en el curso de formación MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE[CONTENIDOS: (SSCB0209) DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL]

Que la Escuela de la Junta de Castilla y León, en materia de formación 360 CAMP, pretende completar una adecuada formación teórica con una formación práctica.



ACUERDAN

Suscribir el convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas no laborales en la acción formativa MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE[CONTENIDOS: (SSCB0209) DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL], teniendo en cuenta las siguientes estipulaciones:



PRIMERA.-

Que …………………………………………….. (razón social de la Empresa/Entidad) (en adelante la "Entidad de prácticas”), cuya actividad se desarrolla en el ámbito o sector de ……………………………………… (sector de actividad), está interesada en colaborar con la Escuela 360 CAMP en la realización de las citadas prácticas, mediante la recepción en su entidad de alumnos participantes para que completen el módulo de formación práctica. Esta Empresa/Entidad se compromete a designar un responsable encargado de la supervisión de las prácticas estando en contacto con el tutor nombrado por la escuela de formación.



SEGUNDA.- CONDICIONES DE LA FORMACION PRACTICA.

Se llevará a cabo en el centro de trabajo de la empresa ……………………………………….. situada en ………………………………… .

El contenido de la formación práctica consistirá en la colaboración en la organización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, apoyo en la puesta en marcha y evaluación de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil, aplicación de técnicas de dinamización de grupos en los contextos de tiempo libre infantil y juvenil, aplicación de técnicas de animación, expresión, creatividad y juego, desarrollo de acampadas, excursionismo y las actividades en el medio natural, control de la salubridad, seguridad y riesgos en el desarrollo del plan de actividades, integración en el equipo de monitores y el proyecto de actividades y la integración y comunicación en el centro de trabajo.

Las prácticas se realizarán en el periodo comprendido entre el ……………….. y el ………………, realizando un total de 160 Horas, pactándose el horario de las prácticas con el centro.

TERCERA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES INTERVIENIENTES EN EL CONVENIO.

Por parte de la Escuela 360 CAMP se adquieren los siguientes compromisos:

  1. Aportar el material de vestuario y consumible que se precise para la adecuada realización de las prácticas por parte del alumnado.

  2. Realizar un seguimiento evaluativo de los alumnos en prácticas designando un tutor, que deberá estar a disposición de los alumnos durante todo el periodo de realización de las prácticas, y que contrastará pareceres con el tutor de la empresa o entidad. Este tutor debe llevar a cabo el control de la asistencia de los alumnos participantes mediante las firmas correspondientes.

  3. Suscribir el correspondiente seguro durante el periodo en el que se desarrolle la formación práctica en las mismas condiciones que se realizó inicialmente.

  4. Hacerse cargo de los desperfectos que incidentalmente se pudieran producir como consecuencia de las actividades de los participantes, reponiendo o compensando los mismos.

  5. Entregar a los alumnos una tarjeta identificativa para diferenciarse de los trabajadores del centro de trabajo donde se desarrollen las prácticas.



Por el Centro/Empresa de prácticas …………………………………..………………………………………… donde se lleven a cabo las prácticas, se adquieren los compromisos siguientes:

  1. Ceder el uso de sus instalaciones para la realización de las prácticas.

  2. Concretar la disponibilidad física y horaria del Centro para la realización de las prácticas.

  3. Asignar un tutor de prácticas a cada alumno o grupo de alumnos.

  4. Expedir un certificado individual indicativo de las prácticas realizadas.

  5. Facilitar el acceso al centro de trabajo durante las prácticas, dentro del horario y fecha de las mismas, al tutor designado por el centro de formación y a los funcionarios de la Junta de Castilla y León encargados de supervisar la ejecución de la acción formativa MONITOR DE TIEMPO LIBRE [CONTENIDOS: (SSCB0209) DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL].





CUARTO.- OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS.

Serán obligaciones de los alumnos/as durante el periodo de formación práctica:

  1. Incorporarse a la empresa o entidad en la fecha señalada y respetar el horario y calendario de realización de las prácticas establecido entre el tutor designado por el centro de formación y el tutor designado por el centro de trabajo donde realizan las prácticas.

  2. Cumplir estrictamente los criterios de organización del centro de trabajo, con el objeto de no alterar su normal funcionamiento.

  3. Realizar con aprovechamiento las actividades en que consista la formación práctica de conformidad con el programa y las condiciones específicas aprobadas.

  4. Guardar sigilo profesional sobre cuantas informaciones puedan llegar a conocer relacionadas con el proceso formativo, sistemas teóricos empleados en la empresa, cualquier otro tipo de conocimiento de las características personales de los usuarios u otros aspectos económicos o comerciales de análoga naturaleza.



QUINTO.- CONDICIONES GENERALES DEL CONVENIO.

El convenio de colaboración tiene carácter gratuito sin abonarse compensación económica alguna por la escuela de formación.

La relación entre el centro de trabajo …………………………………………………………, donde se va a realizar el módulo práctico del curso de formación MONITOR D EOCIO Y TIEMPO LIBRE y los alumnos participantes en el mismo, es exclusivamente formativa, no existiendo, por tanto, ninguna relación contractual, mercantil, civil o laboral, por lo cual no existe obligación de devengar prestación económica alguna. Tampoco se podrá formalizar contrato de trabajo entre el alumno y la empresa durante el periodo de prácticas.



SEXTO.- MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONVENIO.

Cualquier modificación del convenio deberá ser acordada por ambas partes. En su defecto, el incumplimiento por cualquiera de las partes, de las cláusulas de este convenio, será causa de extinción del mismo.

Serán también causas de extinción:

  1. Faltas repetidas de asistencia y/o puntualidad no justificadas.

  2. Faltas de aprovechamiento o de conducta que impliquen un perjuicio o quebranto en la convivencia y desarrollo de las actividades del centro, previa audiencia del interesado.

  3. Petición razonada de los alumnos.

  4. Incumplimiento del programa formativo, individualizado o global.

  5. Expiración del plazo por el que se firmó la realización del módulo práctico.

  6. Cese en la actividad de la empresa.

  7. Fuerza mayor que imposibilite la realización de las prácticas.

  8. Incumplimiento de alguna de las cláusulas establecidas en el Convenio o de las normas de aplicación sobre la materia del convenio.

  9. Por mutuo acuerdo entre las partes que firmaron el convenio.





En prueba de conformidad, los comparecientes firman el presente acuerdo en la ciudad y fecha indicadas.

Burgos a ____ de ______________ de 202 .



E SCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL Y TIEMPO LIBRE “360


Fdo. Joel Aubeso Barrio

Representante legal Escuela “360 Camp”

Fdo. "Empresa”

6



CURSO 2006/7 CENTRO ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR ESTUDIOS INGENIERO
CURSO 20067 CENTRO ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR ESTUDIOS INGENIERO
CURSO 20078 CENTRO ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR ESTUDIOS INGENIERO


Tags: animación juvenil, de animación, juvenil, tiempo, scuela, libre, animación